viernes, 24 de abril de 2009

CUANDO EL ARTE NO ES RECONOCIDO






Vagrant Story fue lanzado en 2000,por la conocida squaresoft.Pese a su potencial,y su sublime factura con uno de los guiones mas revuscados no alcanzo el reconocimiento que cabia esperar de un juego de esta embergadura.

La historia comienza cuando Ashley Riot un Riskbreaker(soldado de elite al que asignan las misiones mas dificiles)de la VKP(Valendia Knight of Peace)es enviado por decision del parlamento a la mansion del Duque de Bardoba.En esta primera introduccion a modo de tutorial conocemos una secta religiosa los "MullenKamp" y a su lider e enigmatico mistico Sidney LossTarot a quien erimos en el corazon,en el momento del secuestro del Hijo del duque,en ese momento invoca a un Wyvern Dtok.

Este culto de rligiosos se oculta el la ciuadad Milenaria Lea Monde,de la cual cuentan numerosas leyendas acerca de los poderes sobrenaturales que otorga.
El duque envia,en pos de la recuperacion de su hijo a los Crimson Blades,al mando del cual se encuentra Romeo Guildestern un Alquimista guerrero de 1ºnivel,pero las aspiraciones de este nos otras que las de hacerse con el poder para obtener la vida eterna.

Aparte de estos personajes nos encontraremos con:

-Callo Merlose:Acompañante de Ashley en el viaje,la cual le ayuadara a desenmarañar las mentes de esta compleja historia.
-Jan Rosencraft:Antiguo compañero de Ashley e RiskBrekers,que le guarda varias sorpresa a este y ninguna amigable.
-John Harin:fiel servidor de Sidney, y segundo al mando en la secta,denomina a Callo Merlose como Vidente de sentimientos.

Las historia pasa en su totalidad en el reino de Valendia y en su misteriosa ciudad de Lea Monde y alrrededores.

En el apartdo grafico, se vasa en escenas realizadas con el motor del juego muy detalladas por aquel entonces.En ambito de juego en si es un calco a Final Fantasy XII,se podria decir que es el padre de este,pero en esta ocasion solo controlamos a Ashley,y en una ultima batalla tenemos un aliado inexperado.
Esta maravilla de juego tambien nos otorgaba, la posivilidad de crear nuestras propias armas,las cuales teniamos que fortalecer con untipo de enemigo en concreto,por ejemplo:si nos atacaba un dragon teniamos que tener un arma fortalecida en este enemigo de lo cotrario solo le hariamos cosquillas.
En definitiva el juego al,pricipio peca de lineal,sin dejarte ir a mas sitios de los que se te indican,pero las cosas cambian al llegar a Lea Monde,donde en sus tuneles puedes encontrar la mayor agonia posible o el mallor de los tesoros,como la vida eterna.