sábado, 25 de julio de 2009

DECISIONES


Bueno pues podria decirse que he tenido la semana mas jodida desde hace mucho tiempo,y aun a dia de hoy tengo mil dudas sobre mi futuro,estoy planteandome seriamente dejar el dibujo.Todo esto viene por la acumulacion de problemas familiares,sentimentales y de mis estudios ya que no me veo capaz de llevarlo todo como deveria.Aparte esta mi trabajo que me ocupa mucho tiempo del dia y es lo que me da de comer y no puedo dejarlo y a mi casa no puedo volver por que terminaria loco,es mas ahora mismo vive mi hermana conmigo porque esa casa era un infierno.

Aparte de los rollos familiares,tengo el problema de los estudios que hasta ahora los he ido llevado regular,mas bien mal,por estar simpre con el dibujo y tonteando,cosa que me tengo que tomar en serio o no terminare nunca la carrera.
Luego esta lo de Grin que me obligan a empezar un carrera de diseño como minimo ya que es la unica manera de hacerme contrato.Y es en ese sitio donde me he dado cuenta mirando a los extraodinarios artistas que tienen que no puedo alcanzar ese nivel llevando la vida que llevo,aparte no le he dedicado el tiempo al dibujo como deveria ya que para mi es una cosa seria la cual hay que dedicarle mucho tiempo si se quiere llegar hacer algo.

Hay veces que hay que tomar decisiones o si no ellas te toman a ti eso y eso te jode para toda la vida,que es lo que me a pasado a mi por estar simpre saltando entre los estudios y el dibujo,que ni hago bien una cosa ni la otra y mi vida se esta convirtiendo en un caos.

Asi que estoi en un mar dudas y pienso tomarme una semana de reflexion para decidir que hago,si meterme de lleno en el mundo del dibujo y el diseño y que sea lo que dios quiera o ponerme en serio a estudiar y tener un futuro mas o menos seguro.

Quizas esto sea pasajero y solo halla sido la presion y el agovio de acumular muchas cosas que llevo dentro,pero sinceramente yo ahora mismo lo mandava todo a tomar por culo.

Salvando todo este lio en mi cabeza y frustacion por no cosegurir el nivel que quiero en el dibujo he seguido haciendo cosas por tener la mente ocupada.







Esta es otra de las ilustrciones de Duo Leviathan que estoi haciendo para que halla un base grafica por si se realiza un beta de la historia.La primera sera la oficial,aun estan sin terminar pero me gusta como me quedo el fondo de esa,me costo bastante hacerlo en el photoshop.

Crissaor en principio era el protagonista de mi historia,pero segun la rediseñava y la volvia a escrivir vi que su personalidad era demasiado buena para el mundo donde vivian y a mi amigo se le ocurrio en contrapartida el personaje que ahora es el principal -Samael- este es todo lo contrario a Crissaor,mientras que uno seria capaz de morir por defender a una simple niña indefensa,Samael haria todo lo posible por derrotar al enemigo que tiene enfrente.






Esto es de un calendario que queria tener listo para vender en el salon del manga,pero aun que veais septiembre solo tengo esa, la de Mayo,Enero y Agosto(no me pregunteis por que las hice salteadas que ni yo lo se xDD)
Seran la mayoria de mis personajes principales y las otras pues personajes que me he inventado para la ocasion,aparte de las 12 paginas en la zona central llevara un poster.Todo en en material plastificado y con anillas,nada de grapas malas.El tamaño sera de 50x20 cm y no creo que supere los 3 euros.Vamos todo un lujo par los amantes del manga.



Lo ultimo es el principio de la ilustracion 300 de Duo Leviathan,BIEN!!!!! YA QUEDA MENOS solo 1700 y no hice ni un fondo haun xd esta es concretamente de Samael ni yo mimo me creo que lleve ya tantas,si alguna vez hacen el juego o algo con la historia no podran decir que no tienen referencias xDD.

Ahora me vinieron mas ganas de dibujar que nunca,parezco una tia de lo indeciso que estoi xDD (no os ofendais pero sois indecisas un ratico si y otro tambien(algunas) xd)ademas se me esta pegado eso de vosotras ya que tener una de 16 años pululando por aqui no me ayuda mucho a madurar xDDD

Pues eso era todo,siento el rollamen de mis lios y demas pero como esta puede ser la penultima vez que nos veamos no queria pirarme asi de golpe.

De todas formas aun que deje el dibujo las cosas como el libro de ilustracion y un par de Doujinshi que llevo entre manos las terminare como sea,pero esta dificil ya que en agosto,ya mismo,tengo que estudiar para los examnes de recuperacion que son unos cuantos y cosas como estudiar los procesos de la fusion y las reacciones quimicas nucleares no dejan mucho tiempo para el dibujo :(
Aparte tengo la cabeza dolorida de las collejas de mis amigos cada vez que digo que no voi a dibujar mas y creo que me esta pasando factura xDD.

Ah una cosa xDD me hice el test que vi en el blog de Dorianne por que me parecio graciso y a mi me salio esto xD










TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoALTO
AntisocialALTO
NarcisistaMUY ALTO
LimiteALTO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO


Test de personalidad




Es una chorrada pero a mi me hace gracia este tipo de cosas xDD,aparte casi me muero haciendolo que pense que hivan a ser como 20 o 30 preguntas y son mas de 70 xDDD,estoi deacuerdo con todas sobretodo con narcisista xDD,pero antisocial ahi no se por que salio eso, si yo me relaciono con to dios xDD
Espero que alguno de vosotros lo hagais por ver que sale y comprovar si estais un rato locos,porque segun esto yo si xDD.

Bueno pues estare de reflexion pero igualmente me pasre por los blogs que normalmente visito para ver que tal vais ^___^,y soltar alguna pedrada tambien xDD

Hasta la proxima >.>

36 comentarios:

ramon dijo...

Oberon , la decision es tuya, lo unico que puedo aconserjarte,( y los consejos son siempre armas que se pueden volver contra uno) es que lo medites, baja el ritmo si ves que es demasiado agobio. Creo que solo tu puedes decidir cual es tu camino, y una vez que lo decidas no empieces a dudar si has elegido bien, de cabeza a el .

Suerte con tus meditaciones.

Oberon dijo...

Gracias Ramon,pero ojala fuera asi de seguro y sea lo que haga no dudara,pero es algo que no puedo evitar y seguro que dentro de un par de años me pregunatare por que no hice lo otro pondre a pensar en porque elegi ese camino.

Han pasado ya mas de 3 años y haun estoi pensando en por que elegi la carrera de Ingeniero quimico en lugar de algo relacionado con el dibujo y el arte.

Yo creo que dudar tanto ya forma parte de mi personalidad aun que esa parte me amargue un poco

GENocideFJS dijo...

Ay, ay, ay. No me empieces con esas cosas de "voy a dejar el dibujo". No vas a poder dejarlo nunca, lo sé ^_^.
Tienes problemas por varios frentes por lo que nos cuentas. Pero si dejas de lado el dibujo tendrás otro problemas más, porque dejarás de hacer una de las cosas que más te gustan y que en parte seguro que te define. Quizá sea el momento de darse un respiro y ocuparse más de los problemas que te rodean. Pero no te plantees el dejar el dibujo porque en ese sentido lo peor que te puede pasar es que lo hagas.

Es muy normal que tú, yo y la pastora bendita demos con gente que dibuja mucho mejor que nosotros. Y ellos seguro que también tengan artistas por encima de ellos que les hagan sentir pequeños. Pero eso no debe presionarte, la gente que está por encima de nosotros normalmente (Mozarts aparte) tienen por detrás mucho trabajo y dedicación y eso debería motivarte pero sin presionarte, dejate llevar con esfuerzo pero sin angustias por el camino de tu propia evolución como dibujante.

En pocas palabras que como dejes esto envío a Burwoff a que te cante las cuarenta en bastos. ^_^

Date la tregua que nesites para atender a todo lo que pasa a tu alrededor pero que no se pase por tu cabeza eso de dejarlo.

Unknown dijo...

no tio, no, el dibujo no se deja asi como asi, dices q lo dejas porq en la vida nos agobiamos muchas veces, por el trabajo, la pareja, el dinero, problemas familiares etc... aparte esta la cosa de q no conseguimos el nivel q nos exigimos y eso nos hace replantearnos muchas cosas, aparte el dibujo es algo q nos exige mucho pero nos devuelve poco, pero yo estoy seguro de q no podras dejarlo nunca, ahora tienes q tener muy claro hacia donde quieres dirigir tu vida, animo y decidas lo q decidas muchisima suerte en ello, espero q todo te vaya mejor.

Oberon dijo...

La pastora bendita xDDDD

Pues no quiero dejarlo pero el dia solo tiene 24 horas y la unica manera de mejorar es hechandole horas y horas,y si no puedo hacerlo asi es un tonteria que siga ya que lo unico que hago es quitarme tiempo de los estudios lo cual hace que supenda y termine mas agoviado.

Como le he dicho a Ramon,soy asi y da igual lo que piense que siempre estare dudando el por que tome tal decision,pero si me envias a Burwoff a lo mejor se me quita las dudas de la somanta a palos xDD

Oberon dijo...

Joe que ravia me da cuando pongo un coment para contestar a alguien y cuando lo pongo aparece alguien de por medio y se queda ahi como si lo hubiera ignorado xDD

Quini:Otras los dos al mismo tiempo 10:29
Gracias,es verdad que el dibujo es sacrificado y me gusta pero hay otras cosas en la vida que me importan tambien por eso mis dudas.
Espero tenelo claro,cosa verdaderamente dificil en mi :(

Anónimo dijo...

Oberon te comprendo, mirame a mi, yo soy madre, trabajo a jornada completa como minimo(digo como minimo por que gano 5 euros de mierda como mucha gente y tengo que hacer horas extra o me hechan del piso de alquiler si no pago)no tengo contacto con mi familia, tampoco con la familia de mi marido que esta en mexico, estamos solos, tu tambien estas igual y se como te sientes. Mira yo lo deje cuando me quede empabazada y ha fecha de hoy me arepiento como no tienes idea y por eso quiero que lo medites y te lo peinses bien, me he dado cuenta de que llevas muchos proyectos de dibujo al mismo tiempo y eso es jodido, si quieres quitate alguno pero como amiga de corazon te aconsejo que no dejes nunca de dibujar, tienes muy buen nivel y cuando las editoriales empiecen a contratar gente(cuando esta mierda de crisis pase) te arrepentiras.Te lo digo por que yo pase por ello y luego Medea empezo a contratar gente,(y hacia unos años que lo habia dejado y se que si no lo hubiera hecho hubiera conseguido contrato)no me gustaria ver a alguien como tu que vales muchisimo con depresion pro habertelo dejado.
Piensatelo bien, lo radical es malo, o me dedico de lleno a una cosa u a otra es algo radical,piensalo bien por fa.
Te quiero mucho amigo mio, si te puedo ayudar aqui estare.

Roy dijo...

Buf, una decisión muy dura de tomar que nadie de nosotros puede aconsejarte porque es demasiado importante y personal.
Honestamente, creo que tienes mucho talento para el dibujo, pero es como tu dices, o se toma como un hobbie, una manera de distracción o vas en serio a por este mundillo, del cual creo que podrías llegar a triunfar sin ningún tipo de dudas ^^

Escogas lo que escogas hazlo con el corazón y porque es lo que quieres hacer.

Rodrigo Rodriguez dijo...

creo que ya debes sospechar lo que pienso...en fin no te agobies, yo trabaje 5 años sin parar ni vacaciones me tomaba(tengo 23 años)este año no se si por la crisis o por el cansancio deje ese trabajo el cual podia darme un futuro estable, en fin ahora estoy saltando se trabajo en trabajo si bien no la paso muy bien aveses, lo unico que se es que en esos años de trabajo duro que no me daban tiempo para el dibujo, jamas me senti mas alejado de la persona que soy en realidad, si realmente el dibujo es lo tuyo no deberias decir cosas como que lo vas a dejar se pueden posponer por un tiempo las cosas pero si lo dejas asi como asi eres un (baka) por a ver perdido tanto tiempo con esto y darte cuenta recien ahora que no puedes con ello. maricotas.xd

Oberon dijo...

Kimera:Grcias por los animos y el apollo,pero el problema esta en que yo eso de publicar y demas ya no le veo futuro,sacar un manga no te soluciona nada es pan para hoy y hambre para mañana,yo busco algo grande y para eso necesito mucho tiempo de preparacion y dedicacion,y es una de las cosas que no puedo tener ahora.Maldito tiempo!!!

Roy:Exacto,esto es o te pones en serio o para eso no hagas nada,yo lo veo asi.
Por que si no tuviera nada que hacer ni estudiar pues estaria claro que me emplearia a fondo en aprender todo tipo de tecnicas y seguro que me pasaria dibujando mas de 10 horas diarias.

Rodrigo:Pues en lo del trabajo estamos casi en la misma situacion,bueno ya lo saves,y por eso deves de comprender que es arduo y tedioso ponerse a dibujar depues de un dia de trabajo,y como voy diciendo esto para mi es o te pones enserio o mejor no perder mas el tiempo.

Pd:Maricotas tu!! xDDD

Isaac Sánchez dijo...

opino exactamente lo mismo qe todos el dibujo es algo qe no se debe dejar nunca, y claro qe comprendo qe tengas muchas preocupaciones con lo del trabajo la carrera y todos esos problemas y bueno solo te puedo decir qe animo y qe tampoco te ralles y te preocupes por todas esas cosas, por qe si algo eh aprendido en este tiempo que me he volcado en el dibujo de lleno, es que si algo te gusta de verdad debes luchar por ello y aunqe luego te cueste encontrar curro sobre ello, sigue intentandolo porque una cosa esta clara, y esqe no siempre le va gustar a todo el mundo lo qe agas y como lo hagas y a mi por ejemplo me sirve eso para darme cuento de los errores qe e cometido y intentar remediarlos, y tambn intentar aprender un poco de toda esa gente qe me hace sombra y de esa forma no tirar la toalla,
ánimo por que nadie dijo el mundo del dibujo fuera fácil y te deseo mucha suerte con la decisión qe tomes

un saludo y a cuidarse ;)

Alex_chan ^_^ dijo...

Mi niñooooooooooooo O_o que te paxa? tas triste? U_U juuuuuuuuuuuuuuu No te quiero ver de bajón eeeeeeee!!!!
Wnu malas épocas las tenemos todos asip k no te preocupes que esto tan solo es un pequeño bache....es normal que dudes (la mayoría de gente lo hace).

Lo más importante es que te tomes las cosas con calma que me da a mi la sensación que eres como yo y te lo tomas todo mu a pecho, tomáte tu tiempo y piensa con tranquilidad la decisión que quieres tomar y sobretodo estate seguro de lo que quieres hacer antes de tomar una decisión definitva, porque como tu mismo has dicho es tu futuro y eres tu el que debe decidirlo....

X otro lado me da muuuuuuuuuuxa pena que te plantees dejar el dibujo porque eres un gran artista pero en parte te entiendo y sé lo dificil que es a veces perseguir un sueño a mi también me ha costado mucho llegar donde estoy ahora.....

Yo lo único que puedo hacer es mandarte ánimos...asip que te mando todas las máximas energías posibles pa que sigas palante y te animes!!!!Okis?

Respecto los dibujos que has colgado hoy creo que son los que más me gustan de todos los tuyos que he visto hasta ahora a excepción del mecha.
Hoy me gustan todos pero mi prefe es el primero de todos me encanta la cara que le has hecho su expresión nosep lo adoroooooo jejejeje

A x ciertu respecto lo del test de personalidad si yo te contará lo loka que estoy fliparías jejeje pero mejor en otro momentu y lugar jujuju...

Wnu niño espero que te anime mi comment >_< ya sé que recibes muxos al día y que seguramente pasa el mío es uno más pero me hace ilu apoyarte, como sabes en poco tiempo te he pillado cariñu y me daría muxa penita que te fueras del mundo blogger asip que esperu k aunk dejes el dibujo no dejes este mundillo y te paxes x aki juuuuuuuup

Además ahora que lo pienso iwalmente aunque decidieras no decicarte profesionalmente a esto puedes seguir dibujando como hobby...asip k no te desanimes.......

Desde aquí te envío el máximo de fuerzas posibles (me voy a quedar sin energías jujuju) venga wapo!palante como los de alicante!!!!
Vaya pedazo de commment no te quejarás jejejeje
nus vemus x aki a ver si te sube la moral...cuídate y bexitus by Alex_chan

Anónimo dijo...

bueno que decir, cuando tu me has dicho mil veces que no abandone el dibujo,,,,,,pf... y ahora vas tu, mira... vivo con un hombre desde los 7 años que no es mi padre, y me ha pegado, y me ha gritado.... de pequeña, le odio, nos odiamos y estoy muy jodida al verle cada dia en la mesa para comer, porqiue mas no le veo ni por asomo....me encodrijo en mi habitacion y punto,,,, engo por ahora un trabajo de mierda si en breve no me llaman de otro, pringo lo que quierewn y mas, no tengo vida los fines de semana, quiero dibujar, sabes que no tengo fuerzax ni para hacer el tomo de crystal,, me da pereza luchar por mi sueño... de lo quemada que estoy de las putas editoriales .....quiero hacerlo pàra el concurso de norma, y me falta alento para hacerlo.... cielo, quiero deseo lo ansio..m pero no puedo.... a veces.... joder.... que ahora se me hace un mundo.... lo estoy pasando mal en mi casa.... lo paso mal en todos lados , lloro, me pongo depresiva... no puedo mas,,,, cielo,,, dime entonces porque me dices siempre que saque fuerzas si no puedes tu tampoco......animo cielo, y no me hagas mas llorar que se me inunda la cama joder,,,,,,,te quiero mucho aunque no te lo creas amor.....

Maya dijo...

Menudo lio de cabeza tienes...bueno comprendo como te tienes que sentir. Yo te diria que hicieras lo que mejor se te dá pero que mirases por tu futuro que las cosas hoy en dia estan jodidas y hay que lograrse un futuro que dé salidas ..y ya cuando las cosas cambien..que algun dia tendran que cambiar xD ya sería plantearse otras metas, si es que, hay tiempo para todo, eres joven, no te estreses, tienes toda una vida para decidir que hacer con ella..

Saludos

Oberon dijo...

Isaac:Gracias tio,pero ese el problema y mis dudas y sobretodo si me tiro de lleno al dibujo hacia donde encaminarlo para tener un futuro decente.

Alex_Chan:a ti te contesto en tu blog :)

Lidia:a ti ya te lo cuento todos los dias xDD,asi me ahorro escrivir xd

Maya:Pues ya ves si tengo lio en la cabeza,lo malo es que no tengo tanto como crees, por que parece que no pero los años pasan volando y cuando t das cuenta ya no puede mirar atras y empezar de nuevo y he perdido muchos años sin hacer nada firme.Gracias Maya por pasarte,las palabras de animo simpre vienen bien :)

Unknown dijo...

Pues nada, tomate tu semana de reflexión, reflexionar y pensar las cosas antes de hacer nada cuando estamos "chof" es mejor, que tomar una idea rapida o a lo loco. Con lo bien que dibujas y lo que te gusta sería un periodo de descanso, hasta que puedas retomar todo de nuevo, y bueno la carrera si que tienes que terminarla!! (me pongo en modo mama XD). espero que se te solucione todo, también los problemas familiares n_n. besos!

karin dijo...

No sé qué aconsejarte ya que no me considero con la experiencia suficiente, pero poniéndome en tu situación, creo que yo acabaría 1º la carrera y ya vería después qué salidas hay y lo que me convenga.
Pero el dibujo, en mi opinión, es algo que nunca se puede dejar porque el hecho de expresarse de ese modo forma parte de la persona.

Lo peor en estos casos es desesperarse (esto sí lo sé de 1ª mano), así que decidas lo que decidas piénsatelo con calma. ¡¡Ánimo!!

Inesuka dijo...

Respira, no te agobies y tomate un mini descansito para reflexionar. Si algo te gusta de verdad lo vas a hacer ahora o dentro de cinco años pero si tienes una carrera empezada deberias terminarla y asi tendrias cierto nivel economico y podrias dedicar todo tu tiempo libre al dibujo (es mi opinion eh?^^). Pero tambien piensa que es tu vida y al final vas a decidir tu. Animo y no te rindas ^_^

Anwar El Maatawy dijo...

Ánimo colega y tómate el tiempo que necesites, que siempre es bueno reflexionar las cosas y analizar los pros y los contras con mucha tranquilidad y sosiego.

Saludos y ni se te ocurra dejar de dibujar

Oberon dijo...

Binilla:Graciass "mama" xDDD,pero ya vere si termino la carrera antes del 2050 xD,esta muy jodio ese tema.Y los problemas familiares estan solucionados,no los veo y ya esta xD.

Karin:Si, es que es una decision dificil,pero si termino la carrera vete tu saver cuando sera luego no creo que tenga ya ganas de retomar el dibujo en serio,por eso prefiero dejerlo ya y no amargarme mas.Gracias por los animos ^_^

Inesuka:Eso del nivel esconomico no se que decirte xD,hay gente que tiene carreras y masters y estan en el paro o ganan cuatro duros xD.Graciass tambien por los animos!!! :)

Anwar:Gracias,pues en eso estoy,me estoi poniendo los pros y lo contras en un folio xD y viendo como va la historia,ya vere si decido algo pronto,pero lo mas importante como decis es uno hacerlo lo loco.

Daslav Vladilo dijo...

aps q lata weno respira no mas tomate un tiempo relajadamente para pensar..siempre es bueno tomarse con calma decisiones asi..:D y eso ojala no dejes el dibujo :D saludos

Damián dijo...

Hola, me sumo a la oleada de comentarios para darte mis animos, es una decision dificil, pero lo mas seguro es que esa semana que te vas a tomar para meditar tu situacion sera determinante, las 2 cosas te agradan, una te da y te dara de comer, y la otra tal vez en un futuro tambien, nunca se sabe las vueltas que da la vida, asi que tranquilo, reflexiona y la decision que tomes sera acertada, no te arrepientas de lo que hagas y sigue adelante.

Unknown dijo...

contestandote a lo de mi blog.
Si, se les llaman antagonistas, es curioso como a la gran mayoria de las personas les gustan mas los antagonistas o rivales del prota q el mismo prota, por cierto como llevas lo de tus deciciones?

Anónimo dijo...

Hooola compa!
que laburaso te mandaste con ese dibu eh?
esta impecable!
me gusta tu tecnica de gradiantes en los planos de color..
es algo que debo aprender a usar mejor..
porque le suman mucho a un dibu..
:)
y viste que al final descarte el fondo "explosivo" del angel?
jajaja..
no se en que estaba pensando cuando te mencione esa idea...
pero ahora me doy cuenta de que no ubiese quedado bien..
:P
cuidate mucho amigo!
continua disfrutando del calorcito!
SUERTE!

Oberon dijo...

Daslav:Grscias pues en eso estoi,me gusta el dibujo,pero si no hay otra habra que dejarlo :S

D-Chan:Pues ojala no me arrepeinta,pero es que soi asi y no puedo evitarlo xD,pienso un cosa y estoi super seguro pero 2 horas despues me entran las dudas,Gracias por los animos ^_^

Quini:ya te contestado en tu blog xD

Razor:Jajja eso digo yo,cuando me enseñaste la foto del bombazo me quede...este esta loco,esto ni con mil filtros lo mete xDD
La verdad te quedo de lujo,espero que andes bien con esas practias de dibujo :)
No me hables del calor!!! esto sudando todo el dia xD

Unknown dijo...

lo q tienes q tener claro es q no debes dejarte influenciar por lo q te diga la gente, el camino lo has de elegir tu, porq si no te arrepentiras, lo q si voy a hacer es darte un consejo, asegurate un futuro pero sin dejar de dibujar q es lo q te gusta, es mi opinion, y en cuanto a mi comic, va lentito, pero va, mas adelante mostrare algo, saludos

Elías dijo...

Bueno que te voy a consejar ya, que no te hallan dicho o hallas pensado.

Yo lo único que te puedo decir, es que pienses que es lo que realmente quieres. Por que ahora puedes decidir una cosa u otra, pero si no es lo que realmente quieres, te vas a estar arrepintiendo toda la vida.

Terminar realizando algo que no te gusta es un palo tremendamente duro. Así que si ves posibilidades de crecer por el lado que mas te motiva. Pues tira por ahí aunque este complicado.Nada es sencillo y nunca te van a dar las cosas exas... pero si no lo intentas pienso que es peor.

En fin ya nos cuentas. Desde luego si nos dejas, te exaremos de menos xD Espero que si eliges no seguir dibujando, subas un dibujo guarro de vez en cuando... no puedes darnos caramelos y luego quitarlos xD

Oberon dijo...

Quini:No te preocupes que soi indeciso,pero no m dejo influenciar por la gnte,es una cosa mia y nadie mejor que yo par saver que devo de hacer.

Elias:Gracias por tu palabras,las de todos,pues como dices,nada es facil,y por lo menos quiero intetar que puedo hacer y hasta donde llego.

Lo de los dibujos "sexys"(asi los llama una amiga mia ahora,no le quieras quitar la razon que tiene muy mala ostia xDD)ya vere si pongo de vez encuando, alguno caera pronto *¬*

En la proxima no,porque esta semana,ha sido piscina,playa,piscina,playa y tocarse las bowling's xDD

salvadorsanz dijo...

me hice el test de personalidad y tambien me dio alto narcisista!,y tambien alto evitacion,estamos todos un poco agrandados je.
lei tu post y te deseo exitos con la decision que tomes, ya que es algo muy personal me cuesta aconsejar a la gente en general, pero concuerdo con lo que dice elias arriba.mas alla de las decisiones de la vida el dibujo no se deja del todo nunca!
abrazo y exitos en tus cosas

JennifeR dijo...

Buf Oberon se como te sientes , yo he pensado miles de veces que no tengo posibilidades en el arte pero puesto que es o unico que me gusta realemte ,voy a intentarlo, prefiero trabajar duro, ser pobre y ser feliz haciendo lo que me gusta ,que estar haciendo algo para poder vivir comodamente y que no me guste nada...

Pero no secomo te van las cosas asi que creo que esto debes decidirlo tu y nadie mas.

Un saludo

Los Medios y la Cultura dijo...

Que buenos dibujos!!!!!!!, me encantan!!! muy al estilo de Kaori Yuki, una de mis mangakas fav!... escelente!!! Saludos!!!

Kiüs dijo...

Como siempre, me voy con buen sabor de boca por esos dibujos ^^ aunque me sabe mal ese agobio que tienes encima que no te deja ver las cosas con claridad. Entiendo que la situación en la que te encuentras te haga ser la mayor parte del tiempo negativo, pero piensa que es simplemente la perspectiva que tienes ahora, por las circunstancias. Sé que no es moco de pavo lo que cuentas, pero estando como estás, creo que es mejor que trates de abstraerte y ver lo positivo que pueda tener(por ejemplo, que has hecho en poco tiempo 300 ilustraciones :P), lo principal es no obsesionarse con lo malo(pero tampoco te me obsesiones con lo bueno, que va a ser peor el remedio que la enfermedad xD).

Espero que veas mejor las cosas cada vez más.

Saludos!!

Oberon dijo...

salvador sanz,jennifer,Ilustrcaciones y Kius:

Gracias a todos es que voi con prisas y no puedo contestaros a todo,pero la cosa es que ya lo decidi y mañana os enterareis xDD

Unknown dijo...

muchisimas gracias oberon, se agradece q la gente q uno aprecia se alegre de las cosas buenas q le pasa a cada uno, gracias de corazon por tu sinceridad.

Elías dijo...

Tengo más tutoriales pensado, pero el que tú me propones me parece muy interesante :)

Por cierto, buen truco el de los mechas :D

Anónimo dijo...

Hola amigo, te escribo porque tu caso me parece similar al mio yo tb tengo problemas de familia de trabajo y con la pareja tb tenia indesicion sobre que hacer con mi vida, tb escogi una carrera mas que nada llevado por la familia, craso error, pero aprendi muchas cosas, cada persona tiene algo a lo que dedicarse que lo hace feliz, como te das cuenta???, jamas te aburres de hacerlo, te puedes cansar fisicamente pero no te cansas de hacer eso que te gusta, no hay horarios ni dias, siempre que puedes vuelves a ello a hacerlo, lo prefieres a otras actividades, pero sobre todo, cuando requiere de gran esfuerzo siempre estas entusiasta para poner manos a la obra
Si te dan esos sintomas con el dibujo entonces no tengas dudas que es tu camino
Otra cosa, tb pense como tu que "debia decidir", tomar la desicion, definirme, pero al tiempo cambiaba de opinion y aca encontre mi error, no es cierto que tengas que decidir nada, eso es, no tienes que decidir, tu
vocacion es la que lleva las riendas no tu, decide cosas sobre tu vida como donde trabajar o si estudiaras o no, puedes dedicarte a lo que quieras pero esa vocacion encontrara la manera de salir si es tu verdadera vocacion, yo deje todo por el dibujo, es mi apuesta, no me arrepiento y por ahora trabajo duro, no hay garantias de nada pero no las necesito ni me
interesan, hago lo que me gusta ahora!!!, cada dia hago lo que me gusta y punto, he pasado por periodos en los que tuve que trabajar en otras cosas para vivir, aun ahora hago eso, pero siempre tengo mi tiempo reservado donde hago eso que tanto me gusta pero sobre todo me llena la vida,
si tienes que trabajar por dinero en otra cosa hazlo, pero ten tu horario para dibujar, si en verdad es tu pasion esta dedicacion abrira su camino, solo disfruta dibujando, esforzandote y trabajando duro
En casa todos saben que hago en mis horas libres, antes me veian raro, ahora que mi arte es mejor ya como que comienzan a comprender
esfuerzate cada dia y eso es todo, eso de decidir no lo use jamas a pesar que luche por ello, pense y pense en hacerlo, en como decidir, pero nada, fue mi vocacion la que decidio por mi, en realidad no pude dejar el dibujo, es como tu plato favorito, cuando lo vez entre los demas platos sabes cual escoger y no lo cambias por nada
aparte, viendo ahora estas paginas, blogs, foros, tanto fan que publica tanto movimiento entre artistas es una bendicion tener ese estimulo ahora para los mas
jovenes, yo creci sin internet y fue muy duro ser el unico "raro" que hacia estas cosas, tuve mis cuestionamientos pero como te digo era la vocacion que venia nuevamente como un amigo que te busca para jugar pelota y no te puedes negar
bueno, todas estas cosas son de mi experiencia personal no leyes inmutables, espero que algo te sirva y tb que no dejes de dibujar, si, disculpa el rollo

ELKETODOLOVE