viernes, 24 de abril de 2009

MI OPINION DE VAGRANT STORY






Este juego es de los que al terminar,te das cuenta de lo grandioso que es este arte,guion,peronajes,musica,ambiente y un increible staff que mas tarde haria Final Fantasy XII.En mi opinion no hace falta mucho para superar a ese Final,pero este Vagrant Story lo supera 100 veces.
A principio no me gusto mucho eso de que solo pudieras llevar un solo personaje,pero luego al estar solo en Lea monde te das cueta de porque lo hicieron asi.
Contiene Spoilers__Todo el que se acerca a Ashley es mentalmente destrozado sin el mismosaberlo.
Lo que mas me gusto de a historia fue que tu perseguias a Sidney,pensando que era un profeta que pretendia hacer algun sacrificio o algo asi,pero resulto que no eras el perseguidor,sino el elegido y el con sus triquiñuelas te estava despertando de tu letargo.
Hay una escena que me dejo impactado, es en la que Sidney le muestra como matan su familia y Ashley al acercarse al lugar descubre que fue el en realidad quien los mato y su mente le hizo olvidar y cambiar la historia de los acontecimientos.Fue muy emotiva la escena y muy reveladora,en ese momento que sucede a las pocas horas de juego es cuando te preguntas ¿Quien es realmente Ashley Riot?.Ya no podia parar de jugar queria seguir avanzando,a trancas y barrancas llegue al final,me costo batante por que tener un arma para cada tipo de enemigo y mejorala desde el pricipio lleva su tiempo.
En las mazmorras es donde mejor me lo pase,habia una increible cantidad de Jefes finales,pero la gracia era esa,en cargarselos y obtener asi numeros echizos para las battallas siguientes.
El sistema de cmbate era muy divertido antes de entrar en combate desplegavas una esfera que te indicava en que parte del cuerpo tienes mas posivilidades de acertar y hacer daño.

No recuerdo salvo Xenogears una recta final de juego mas dura,en la catedral de lea Monde cada piso esta lleno de jefes finales que ahora te aparecen a montones como enemigos bulgares,casi me muero del susto al encontrarme a 2 Megadiablos Dullahaan con espada en mano Balmung.Si me codto derrotar uno,dos era muerte sugura,pero hacia el final recivesuna ayuda.

El combate final contra Romeo Guildestern,fue uno de los mas duros y tensos que exite,porque la mayor dificultad es,que estas solo,no como en otros rpg,que si muere un personaje lo revives y sigues,aki no,si mueres se acabo y Romeo tenia varios limites que te dejavan bastante mal parado.Y ademas el daño que le infligias era de 0,si de 0,porque hay estaba otra de las cosas positivas del juego el sistema de ir encadenando ataques uno detras de otro.Unos mensajes te mostraban si lo hacis bien o mal,con Romeo tenias que ser un expero o morias al rato.
Terminando,quiero decir,que Vagrant Story es uno de los mejores rpg-J que han pasado por mis manos,y si no hubiera sido por las separaciones de equipos de square y la nefasta publicidad que recivio en paises como el nuestro,estariamos puede que analizando su secuela u otra version del mismo.De verdad un gran titulo que se comvirtio en leyenda despues de muerto.

No hay comentarios: